"Y DE REPENTE"

 "Y DE REPENTE"

Autor: © Daniel Fontinovo.

Alguien se te cruza y te mira, luego te dice que en tus ojos ve su mundo y que quiere quedarse a vivir en ellos toda la vida; y de repente te cambia la vida como quién no quiere la cosa. Y la vi y sin querer me enamoré... Y de repente me sentí un adolescente otra vez; y de repente a su lado el tiempo no era tiempo, quería guardar para siempre su hermosura en mi memoria. Y de repente me sentí tocar el cielo con las manos, ella me hablaba y yo no lo podía creer, me hizo temblar de repente, y aún no me tocaba. 

Y de repente la estaba amando, pasó lo que tenía que pasar, la amo toda hasta sus cicatrices; y de repente pude sentir el aroma del amanecer en su piel. Y de repente me volví adicto a ella y a su manera de ser, a su manera de creer... Y me fascina su sencillez. Y de repente sonríe aunque esté rota y quisiera saber como lo logra, como contagia, como enamora. Y de repente tengo el vicio de escribirle... De amar cada rincón de ella, sus temores, lo que se saca y lo que se pone, amo lo que ama, amo decirle cuánto la amo. Y de repente me hizo el amor solo existiendo. Toda intimidad no conlleva solo sexo, intimidad es comprender, es estar; es mirarla a los ojos y morirme de amor. 

Y de repente querer hacerle el café y robarle unos cuántos besos, algo tan simple como eso. Y de repente la vida es más fácil cuando estamos juntos... Y de repente te hace vibrar cuando te abraza y te aprieta con fuerza como si te fuera a perder. Así de repente te aprecia, te sueña, te piensa, te valora y te quiere como nadie jamás; y eso... Eso sencillamente no tiene precio. Y por lo general, existen infinidades de cosas que nos hacen o me hacen feliz; pero a ella siempre la voy a nombrar en primer lugar. Y de repente no sé que es, si esto se trata de suerte, casualidad o destino; soy un gran incrédulo confieso, solo sé que todo tiene un motivo... Nada es "Por que si". 

Ella no es "Por que si", yo la estaba esperando como ella a mí, y de repente me dieron ganas de cuidarla para no imaginarla mañana... Y de repente nada más anhelo que verla y hacerla feliz. Por alguna razón la vida la puso en mi camino, y ahora soy suyo, ella es mía, somos un "Nosotros" que nos verá envejecer y luego marcharnos. Vivir y vivirnos, aprovecharnos y amarnos, respirarnos; volvernos eternos. Y de repente vivir a su lado cada instante como si fuera el último, sentirla y contemplarla siempre perfecta aunque no lo sea. Qué tontos aquellos que ven obligación y carga dónde hay dicha, privilegio, y felicidad. 

Y de repente yo la amo de verdad y sé que si no quisiera amarla la amaría de todas formas... La seguiría esperando como cuando no la conocía; seguiría con ese sueño a flor de piel de algún día volver a amar. Y de repente lo hice; me enamoré de una loca y toda su locura; la adoro como adoro el día en que la conocí, adoro su humor de perros... Qué más puedo hacer si la quiero tal y como es. Y de repente ella es el cálido lugar dónde yo sueño; dónde duermen mis versos. Y de repente el amor verdadero no se esconde como el falso y el prohibido, y de repente soy el elegido y me seduce casi sin querer. Y de repente ella me atrae por como es, por lo que logra en mí; me atrajo su inteligencia y su fortaleza, su rebeldía, la manera en que camina y en la que me mira. No me enamoré de su envase sino de lo que lleva dentro, porque eso es lo que vale. La amé por ser mujer y luchadora como pocas, por su perseverancia y su valentía, su manera 

de hacerle frente a la vida. Y de repente estoy rendido a sus pies haciéndola poesía... La amo incluso en su silencio y de repente en su dolor. Puedo amarla quizá de manera que otros hombres jamás podrían, y de repente me fascinan sus ocurrencias, su chispa inigualable; y quizá sea un desastre... Pero es mi desastre, admiro y valoro la capacidad que tiene para hacer tantas cosas simultáneamente aparte de amarme así. Soporta cosas que un hombre ni imagina, y de repente su voz que me vuelve loco, su pensar; y de repente nada y de repente todo, ella... Y de repente.


Comentarios

  1. Y de repente irrumpen sus letras y me hacen compañía, usted es un gran escritor, gracias por la generosidad de sus prosas que cada día me llenan de inspiración.
    Beso bermejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánto le agradezco sus palabras. Es un honor, me halaga con sus palabras y su lectura. Le agradezco por leerme.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares