"DESCONSUELO"
''DESCONSUELO''
Autor: © Daniel Fontinovo.
En el obscuro y silencioso páramo de mi alma deshabitado de ti y de todas tus promesas pobres y nefastas sin cumplir vaga mi ilusión del amor que un día fue nuestro. Ahora es cuando comienza ese viaje al que todos se niegan, el desconsuelo y la melancolía, las noches muertas y frías. El silencio sigiloso se esconde y pretende atormentarme, hasta enloquecer... Me has roto el alma, me has dejado caer, hundirme en el desconsuelo era tu gran anhelo; tu premio. Desconsolado mi corazón que sangra queriendo entender lo irracional, sigue necio queriendo creerte, jugando a ser fuerte. Él para el mundo palpita fuerte; pero, poco a poco, día a día, se muere.
No es capaz la luna de darle consuelo a mi corazón que va perdiendo la conciencia, esfumándose en la niebla. La agonía atrevida toma mi cuello con fuerza y me asfixia; efímera noche que me abandona... Ojalá fuera más larga y más corto el sufrimiento. Ya no me siento, me apago, es tende mi luz. Qué desconsuelo escuchar el corazón a destiempo; unas veces tan deprisa y otras veces tan pero tan lento. Desconsuelo en mis manos que te han dado caricias que hoy ya no significan, no importan, han perecido, se han ido sin hacer ruido. Desconsuelo, tristeza y pena; por haberte dedicado pensamientos y noches enteras, furia y sentimiento de fracaso, por no haber sido suficiente en tus brazos.
¿En qué fallamos?, ¿Qué nos pasó?. Te has marchado sin un adiós, arrastrando piedras contigo, caminando por bosques sombríos, sorteando verdes, lodo, y ramajes. El tiempo no se detiene, y el desconsuelo me engaña;se viste de traje esa maldita piraña, tiene cara de hombre bondadoso ese asesino inescrupuloso. Ese desconsuelo que me tortura y al abismo me empuja, esas ganas de no tener ganas, y el recuerdo y la nostalgia alzando el vuelo y aterrizando en mi alma. Mis ojos se nublan, las lágrimas me pintan el rostro de amargura... ¿Y quién me consuela?, ¿Quién me dice qué todo estará bien?. Duele saber que; nadie lo hará. Duele tu desamor, todo es desconsuelo y desolación, no hay antídoto para la traición.
¿En qué momento sufrir por amor se me hizo hábito?. No tiene consuelo la mentira aún así, me pasé días creyendo que sí. Aún así, pasé la vida con los ojos vendados creyendo que cambiará; que diferente será... Debo abrir los ojos y ser consciente de que este es el final. Un desconsuelo inexplicable dejó, en mí dejó blasfemia, en mí dejó lástima y pena; no puedo sentir más. La consciencia queriendo ser consciente y no puede, no más logra ser torpe y débil. No tiene consuelo la farsa de sus besos que a nada me sabían, su mirada esquivaba la mía... Ya su cuerpo no me sentía; padezco un irreparable daño es el precio que estoy pagando, por seguir amando a alguien que jamás supo amarme.
Largas noches marchitas maldiciendo tu vida suplicando al cielo que no aparezcas de nuevo, que permanecieras lejos de mí; no quiero esperar por ti... No esperaré por algo que jamás va a suceder. Desconsuelo que se torna infernal, duele hasta los huesos, afecta el pensamiento cuerdo; entorpece mis planes de olvidarte. La angustia es tal que me siento desvariar; no sé si estás o no estás. Empiezo a temerle a la soledad, me acompaña la decisión de desistir por un futuro que no será. Desconsuelo al pensar que ya no estarás... Pero tú elegiste el final, elegiste recorrer tu propio camino; tejer tu propio destino. Desconsuelo mudo, todo mi ser de luto... Ya no hay mañana.
Desconsuelo blando y entregado, el corazón del pecho arrancado, mutilado sin piedad. Desconsuelo del alma que muere y el cuerpo que busca un nuevo cómplice de amor. Un beso para resucitar, una palabra para volar. Desconsuelo que va pegando fuerte; solo es preciso alguien para caminar a la par,por los más ocultos lugares. Alguien que sea esa luz que no se apague jamás... No hay consuelo para mí. No hay ganas de seguir no es mi deseo otro invierno, no quiero correr cuando el tiempcamina, quiero vivir la vida no padecerla, no sentir espinas que profundo en mí se clavan y pierdo noción del tiempo. Tal vez sea mejor así... No saber dónde estoy, ni quién soy, olvidar este dolor eterno; sanar este... Desconsuelo.



Se siente la voz del sufriente, esa poética del doliente.
ResponderBorrarBeso bermejo
Fantástico lo que dice. Agradecido por leerme.
BorrarEs inimaginable la versatilidad de tus tintas, todas tienen su encanto, te vibro, te leo, te vivo...
ResponderBorrarEs cierto cariño. En ocasiones, ni siquiera yo mismo puedo comprender lo versátil que soy y me gusta. Me encanta que así sea cariño, sentí. Gracias por leerme.
Borrar