"EL IDIOTA SOY YO"

 "EL IDIOTA SOY YO"

Autor: © Daniel Fontinovo.

Y como confiar en quién te miente mirándote a la cara, en quién te dice que te ama, y luego se marcha. No han pasado tantas mujeres en mi vida, varias han escapado cobardemente sin una explicación coherente obligándome a odiarlas. Cuántas veces me quedé parado a mitad de la vereda esperando un último adiós... Apretando mis puños haciendo de cuenta que en ellos destrozaba su corazón, que se iba como arena entre mis dedos. Ahí, parado en medio de la nada, solo, con mis ojos inyectados de odio hacia mí más que hacia a ella. 

Si, hacia mí por confiar en ella y por darle todo lo que nunca me dí. Yo no voy a culpar a nadie ni a tapar el sol con un dedo, dicen que... "Sarna con gusto no pica", es mi culpa enamorarme de esa tipa. El amor se marcha ¿Quién dice qué no?, el idiota soy yo, por creerla diferente; no es culpable el amor, tampoco ella, el idiota soy yo, dicen todas las mujeres: "Los hombres son todos iguales", como si ellas no fueran iguales, el malo de la película siempre es el hombre... Ellas son todas blancas palomas inocentes, ellas nunca saben nada; nunca hacen nada. En fin, el idiota soy yo por amarla así. 

El idiota soy yo, si yo no me hubiera enamorado nada hubiera pasado, yo mismo me clavé la espina; yo mismo me suicidé... Cuando me enamoré de esa maldita mujer. Y no sé que hago escribiendo sobre como ella me rompió; si no merece ni uno solo de mis versos. Tampoco merecía mis besos, y se los dí; no merecía un hombre como yo... Y me entregué a ella entero y sin peros hasta que me mató. Pero el necio fui yo, el masoquista fui yo, el ciego fui yo, el idiota soy yo. Hasta que pretendí quererme, hasta que me quise yo. 

Un día me volví frío y orgulloso, hasta el punto de considerar a mi orgullo mi antídoto, ese que me mantiene vivo; dije: "Si no fuera por mi orgullo estaría muerto". Soy fuerte, y ahora nadie me va a pisar la cabeza; mucho menos una vagina: me juré. "Los orgullosos se quedan solos" he escuchado... Hablan los esclavos del sistema, los parásitos de la tristeza, los que no corren la carrera de la vida, los que no tienen cicatrices ni heridas, y su realidad esquivan. Y como confiar en quién te dice que no se irá, si mañana al despertar sabes que su lado de la cama está helado como la noche... Desierta como tu alma, ahora soy tan incrédulo que me temo a mi mismo. 

No confío ni en Dios ni en el Diablo, no confío en las mujeres que tienen aspecto de puras e inocentes; esas a las que uno evidentemente cae rendido... "El veneno es un arma de mujer". El idiota soy yo por hacerle el amor una y otra vez, como si la fuera a perder. Y la perdí, y me dejó... Y me dejó a media caricia en sus labios, ¡Mi puto vicio! Lo reconozco; el idiota soy yo. Lo mejor que hice fue dejarla ir, ver en la lejanía como desaparecía, ya no era mía. Y no puedo culpar a nadie de mis elecciones fallidas, fui muy confiado y la hice lo mejor de mi vida, no hay excusas el mundo está lleno de muchas como ella que amor eterno de rodillas te juran. 

El mundo está lleno de poetas como yo, que manifiestan en sus letras el odio y la verdad, siendo franco a veces solo espero que esté muerta; si me preguntan les diré que ya no escribo por ella. Con razón amo a Bukowski, su vida un desastre, entre alcohol el cigarro y putas, y todo lo que quería. Decía dos o tres mierdas que no riman y aún así fue uno de los mejores. Entonces, si él pudo yo también puedo. A veces pienso que mis mierdas se parecen a las de él... Ambos ingenuos por confiar en una mujer; ambos idiotas por amar a pesar de nuestra personalidad; pero somos poetas, y las mujeres no pueden resistirse a alguien que es capaz de hacerles el amor sin tocarlas. El amor dura lo que dura una luna y... El idiota soy yo.


Comentarios

  1. Amar hace idiota al ser humano. O eres fuerte, pero que muy fuerte, o te olvidas de que un día estabas tan solo entre la humanidad y te fumabas sin remedio toda esa soledad y te vuelves idiota.
    Beso bermejo

    ResponderBorrar
  2. Pienso lo mismo. Hay una frase de una canción de Bersuit Vergarabat en la voz de Gustavo Cordera, Un pacto. "Qué idiota te hace el amor", innegable. Le agradezco por leerme.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares